Amión abría con una primera ronda inicial de -5 (66) para liderar en solitario, mientras que Gracia hacía lo propio con 67 en la clasificación masculina
El Club de Golf Escorpión ha sido el encargado de ostentar la cita al igual que el año pasado, que luciendo de forma inmejorable y bajo el prisma del buen tiempo, el recorrido, todavía verá cómo se jugará durante dos días más.
De nuevo volvemos a ver un nivel de golf exquisito por parte de nuestros jóvenes golfistas, y es que no lo digo yo, así lo muestra tanto la clasificación masculina como la femenina al término de los primeros 18 hoyos de competición.
Salta especialmente a la vista el 66 de Cloe Amión. La jugadora local comenzaba con doble bogey en el hoyo 2, pero a partir de ahí la golfista daba un verdadero clinic de golf. Amión nuevamente ha sabido sufrir, revertir una situación que se tornaba complicada al comienzo de la vuelta, se serenaba y estaba muy acertada en los rápidos greenes.
Meritorias han sido también las rondas inaugurales de Julia Ballester y Merche Corbacho. Las dos jugadoras de Mediterráneo Golf firmaban 71 golpes y se metían de lleno en la pelea por el título.
Con 72 impactos finalizaba Ye Eun Jin, y con 73 Lucía Valderrama empatada con Aitana Hernández.
En la clasificación masculina también veíamos grandes vueltas, la primera y más destacada, la del líder, Gonzalo Gracia. El golfista local gestionaba su ronda a la perfección y situaba en casa club un 67 complicado de superar.
El del Real Club de Golf Manises, Rubén Lafuente, era quien más se conseguía acercar a esa cifra que, con 71 durante esta ronda inicial, ocupa la segunda posición en solitario.
Con 72 advertimos en el cuadro a Juan Ramón Amador, y con 73 a Lluis García del Moral empatado con Javier Balbastre y Carlos Roldós.
¡ÁNIMO A TODOS!