Con un juego espectacular por parte de los competidores, damos por concluido uno de los torneos más importantes en el calendario de competición.
Nueve jugadores en total han conseguido terminar por debajo del par del campo al término de 3 jornadas en un recorrido que estuvo en perfecto estado desde principio a fin.
El principal handicap al que tuvieron que hacer frente los jugadores, fue el calor. Especialmente calurosos fueron los dos primeros días, donde a pesar de que soplara algo de brisa en Meliá Villaitana, el mejor aliado del jugador sería el agua, pero también la gorra, el paraguas, la crema solar, y para algunos, incluso el magnesio para evitar tener problemas de adherencia con el grip.
La primera jornada finalizaba con una clasificación masculina muy apretada. Carlos Abril firmaba un -4 con una vuelta libre de bogeys, Alejando Rodriguez haría ese mismo resultado con 5 aciertos y un solo fallo en el hoyo 10.
La segunda jornada no le deparó nada bueno al campeón, con un resultado de -2 en el día en el tee del 15, «Charlie» no pudo terminar mejor que +1.
«Ale Rodriguez», por su parte, siguió jugando por debajo del campo y aunque no conseguiría mejorar el registro del primer día, ese -4 y -1 le garantizaban un puesto en la partida estelar.
El movimiento del día en la categoría masculina lo iba a protagonizar Enrique Boldó. Con un -1 la primera jornada y un -3 la segunda, el jugador del Mediterráneo Golf saldría un golpe por detrás del líder y segundo empatado.
Hugo Paños es otro de los participantes que no podemos evitar mencionar. El jugador de la Escuela de Golf de Elche venía de no jugar su mejor torneo en la Copa Match Play de la C.V. en Castellón, pero esta semana se ha crecido, ha desplegado el golf que todos sabemos que tiene, y hacía 69 golpes el primer día, 71 el sábado y por lo tanto, -4 total de cara a la última jornada. Buen torneo de Paños al final, -2 total y cuarto empatado con Javier Balbastre, jugador muy sólido y regular esta semana.
Arrancaba el último día con máxima igualdad, eran muchos los jugadores en la pomada, y por momentos, parecía que podía ganar cualquiera. Juan Ramón Amador Clark, que con un -1 el viernes, y PAR el sábado, pasaba desapercibido, aunque llegó a postularse como un serio candidato a la victoria el último día gracias a buenas actuaciones. Venía desde abajo, jugando bien, pero al final ese resultado acumulado de -4 no sería suficiente.
Algo similar ocurriría con Alex Bakri, que finalmente veía como se le esfumaban todas las opciones después de firmar un doble bogey en el par 3 del 12.
Ale Rodriguez, que con birdie en el 18 hubiera forzado el Playoff, tuvo su opción pero acabó fallando su putt por el lado bajo. Carlos Abril, que algo nervioso sabía que si embocaba Ale tendrían que salir al desempate, pudo respirar tranquilo al ver que el -8 total le garantizaba la victoria.
Eso en cuanto al golf masculino, pero es que el femenino fue igualmente espectacular.
La joven chivana Natalia Fiel pasaba -4 por los 9 primeros hoyos el viernes y conseguía incluso ir -6 en el día en la salida del 18. Finalmente no conseguía salvar el par en el último hoyo y terminaba con un meritorio -5 (67).
La jugadora de Manises, Andrea Miralles, lejos de estar contenta con su actuación del primer día +3 (75), firmaba un maravilloso -7 el segundo que la catapultaba hasta la partida estelar del domingo a 3 golpes de la líder. En una vuelta, donde Andrea estuvo muy cerca de batir el récord del campo. La jugadora todavía tuvo putt de birdie en el último para sellar el -8 en casa club, finalmente una cruel corbata impedía que la joven promesa valenciana pudiera materializar esa hazaña.
Rocío Tejedo sería la tercera jugadora en componer la partida estelar femenina, que sin hacer nada espectacular y no estar acertada con el juego corto, conseguía salir al par del campo el último día.
Finalmente, ni Rocío Tejedo firmando un total de -5, ni Andrea Miralles acabando con -1 en el día y -5 total, conseguirían vencer a Natalia Fiel, y es que lejos de amedrentarse, todavía dejaría a un palmo del hoyo el segundo golpe en el 18 para acabar haciendo 70 golpes (-2) el domingo, para un acumulado de -9.
Enhorabuena a todos los participantes, igualmente también a los ganadores, y a seguir trabajando.