Ha tenido lugar en el RCG La Peñaza del 29 de junio al 2 de julio
Lo ha venido persiguiendo, finalizaba el primer día como líder empatada precisamente con otra de las nuestras, Balma Dávalos, perdía terreno al término de la tercera jornada aunque mantenía prácticamente intactas sus opciones de victoria de cara a la jornada final de hoy. No ha podido ser, es verdad, pero no siempre se gana y terminar los 72 hoyos con -5 en el total para ser segunda es digno de elogio.
Carla Bernat viene de cuajar una temporada inmensa. Su regularidad esta semana no es fruto de la casualidad. El pasado 9 de octubre ganaba para Tulane University el Ron Moore Intercollegiate. Desde ahí, aprovechó el tirón y también se hacía poco después con el Jim West Challenge, donde destacó con una inmaculada vuelta de 65 golpes, batiendo su récord personal. Ya a mediados de febrero conseguía imponerse con autoridad en el Tulane Classic 2023 y muy cerca estuvo en el Trinity Forest Invitational de hacer lo propio. Entonces fue segunda.
Cabe destacar que Bernat ya sabe lo que es ganar este torneo, lo hizo en la segunda entrega de la competición en el Club de Golf Escorpión a finales de julio de 2020 con 276 (-12) en el acumulado y con una ventaja de cuatro respecto a Ana Peláez, ahora profesional.