Al término de la segunda jornada en Escorpión, Carla Bernat se ha metido de lleno en la zona alta de la clasificación provisional. Tras firmar 68 impactos(-4) en la ronda del viernes, la mejor tarjeta del día, la castellonense conseguía hacerse con la segunda plaza, a tan solo un golpe de la malagueña Ana Pélaez.
Cuatro birdies y ningún bogey han permitido a Bernat superar a Natalia Guseva, primera líder, que no ha tenido su mejor día y ha invertido 75 impactos (+3) en los 18 hoyos del viernes.
Carla Bernat arrancó el torneo con una primera tarjeta de 70 impactos (-2), que la convertían en la mejor valenciana clasificada y una de las jugadoras que conseguían restarle impactos al campo en esta primera jornada.
Marta Pérez, por su parte, no ha podido imponerse a Escorpión en esta segunda ronda. La valenciana presentaba una tarjeta de 75 golpes (+3), que se han sumado a los 71 (-1) del jueves y la han colocado en novena posición, desde la que afronta la tercera jornada.
Balma Dávalos (75, 73), Rocío Tejedo (75, 74), Sara Sarrión (80, 72), Andrea Miralles (80, 74), Alma Betoret (82. 74) y Cloe Amión (79, 78) son algunas de las licencias valencianas que sí han conseguido mejorar su resultado en esta segunda vuelta.
Tras la tercera ronda, un corte en el puesto 72 tan solo permitirá a las mejor clasificadas disputar la última jornada. Por el momento, sumadas a las anteriores, Almudena Blasco (75, 77), Natalia Fiel (74, 82) y Marta Romeu (78, 81) también estarían dentro de la vuelta final.