Actualidad


Balma Dávalos y Cloe Amion, seleccionadas para disputar con España el Match Octagonal Internacional Femenino

Con las dos valencianas entre la nómina de jugadoras seleccionadas por la RFEG, España buscará su primer título en el Match de Costa Ballena (Rota, Cádiz)

 

Balma Dávalos

 

El torneo, que cumple su quinta edición, se presenta como un magnífico test para la Copa de S.M. La Reina
El Match Internacional Femenino de Costa Ballena (Rota, Cádiz) celebra esta semana, del 15 al 18 de febrero, su quinta edición, y lo hace con un remozado formato: de cuadrangular pasa a ser hexagonal. Los combinados de Irlanda, Suecia, Francia, Portugal y Alemania son los que acompañan a España en una competición que, además, sirve de perfecta piedra de toque antes de la prestigiosa Copa de S.M. La Reina.
Estos seis equipos se presentan en el recorrido andaluz con conjuntos de entre seis y ocho golfistas, en su mayoría de categoría Sub 18, entre las cuales figuran nuestras dos representantes que estarán capitaneadas por Adriana Zwanck y que contará con Álvaro Salto de entrenador.

El objetivo principal del grupo no es otro que alcanzar la que sería la primera victoria en este torneo, dominado por Suecia en dos de las tres ediciones. Además, este será un gran test para coger rodaje de cara a la 105 edición de la Copa de S.M. La Reina, a celebrarse en La Reserva de Sotogrande (Cádiz) del 28 de febrero al 5 de marzo.

 

En esta ocasión y dado el cambio en el número de equipos participantes, el formato ha sufrido una variación relevante. Las tres primeras jornadas se juega todos contra todos, generándose una clasificación al término de cada una de ellas. Una vez finalizadas estas tres jornadas, el sábado, los dos primeros equipos disputarán la gran final.

 

Este torneo tomó el relevo en el calendario del Match España-Suecia que se disputaba en estas mismas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall jugaron en un duelo que llegó a ser un clásico continental.

 

Fuente: RFEG