El torneo está desarrollándose en el recorrido de El Encín Golf, en Alcalá de Henares y finalizará mañana
El mayor torneo de golf adaptado de España ya está en marcha, y es por cierto, valedera para el Ranking Mundial de Golf Adaptado y el Ranking de la Asociación Internacional de Golfistas Invidentes. Organizado por el Comité de Golf Adaptado de la FGM con el apoyo de la Asociación Europea de Golf Adaptado -EDGA-, y de la Real Federación Española de Golf, la competición se celebra durante los días 3 y 4 de septiembre en el recorrido de El Encín Golf, en Alcalá de Henares.
El Daikin Madrid Open reúne a casi un centenar de jugadores con diferentes discapacidades: amputados, invidentes, intelectuales, de movilidad reducida y de enfermedades degenerativas que visibilizan la capacidad de integración e inclusión que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género. El torneo cuenta con participantes de 10 nacionalidades diferentes e incluye a algunos de los mejores de Europa como el joven Rasmun Lot, el valenciano Antonio Llerena o el profesional Manuel de Los Santos, y el reciente campeón del Abierto Británico para ciegos, Alejandro de Miguel, además de jugadores venidos de México, Chile, Irlanda, Reino Unido, Turquía o Argentina entre otras nacionalidades.
Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGM, resaltó durante los días previos al torneo: “la importancia de este evento para visualizar que todos podemos practicarlo, sin diferencia de edad, sexo o capacidad. Jugamos con las mismas reglas, las mismas distancias… solo lo ponemos un poquito más difícil”.
El valenciano Antonio Llerena, Pentacampeón de España Adaptado, ha arrancado de forma prometedora, con una vuelta de 79 ocupa la tercera posición. La referencia en cabeza la fija el joven jugador danés, Rasmus Løt con 75 golpes (+3).
Luis Mateu, también en la contienda, firmaba una vuelta 85 y es 12º.
Francisco Llansola, T23.
Juan Silvestre, T28.
A la competición todavía le quedan otros 18 hoyos restantes en los que todavía puede pasar cualquier cosa.
¡VAMOS!