Actualidad


Andrea Miralles y Navid Mousavi, campeones Absolutos de la Comunidad Valenciana

Navid Mousavi y Andrea MIralles.

Fin de semana complicado en el Parador de Golf El Saler. Tras tres jornadas de desgaste en el recorrido valenciano, a causa de las adversas condiciones meteorológicas, Andrea Miralles y Navid Mousavi han conseguido imponerse en el Campeonato Absoluto Masculino y Femenino de la Comunidad Valenciana.

Los 91 golfistas en liza abrían el torneo con una primera vuelta donde el fuerte viento hizo mella en la clasificación provisional. Sin ningún resultado bajo par, las mejores tarjetas del sábado fueron las de José Talavera y José Manuel Pardo. Con 73 impactos (+1) a sus espaldas, los golfistas compartían el liderato.

Resultados también abultados en el caso de las chicas. La valenciana Andrea Miralles conseguía colocarse líder en solitario, tras firmar 75 impactos (+3). A tan solo uno de distancia, la madrileña Isabel Laulhe le pisaba los talones.

El viento sopló con menor intensidad el domingo, concediendo una pequeña tregua a los participantes. Sin embargo, el campo no les puso las cosas fáciles. Vuelta impecable de Navid Mousavi que, con 71 golpes (-1), conseguía la mejor tarjeta del torneo y ascendía hasta la primera posición. Tan solo un golpe por detrás quedaba el madrileño Rodrigo Martín, lo que vaticinaba un intenso duelo por la victoria en la última ronda.

Andrea Miralles conseguía aferrarse al liderato con una discreta segunda vuelta de 73 impactos (+1) y ponía tierra de por medio con Laulhe, que se mantenía a cinco golpes de la valenciana.

La jornada final acabó de confirmar la victoria de Andrea Miralles, que se venía gestando desde el sábado. Tras anotarse 80 impactos (+8), para un total de 228, la valenciana se proclamaba campeona absoluta de la Comunidad Valenciana. Nada pudo hacer Isabel Laulhe que, con 80 impactos también, no consiguió recortar distancia con Miralles.

En categoría masculina, Navid Mousavi acabó por imponerse al resto de jugadores. Traspié de Rodrigo Martín, con 80 golpes, que permitió a Mousavi manejar la situación y recoger los frutos de tres días “difíciles” en el recorrido valenciano, tal y como él mismo ha descrito. El golfista de Costa de Azahar sumó 75 impactos, para un total de 222 (76, 71, 75), que le llevaron a la victoria.

El Parador de Golf El Saler, en perfectas condiciones como de costumbre, se abrió a los 91 golfistas inscritos entre el 23 y 25 de noviembre, en una prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking.