Volver a luchar por el título. Este es el mantra con el que ha viajado a París la delegación que afronta desde este martes y hasta el sábado 12 de julio el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos. Seis integrantes de una de las mejores generaciones españolas de la historia aspiran al que sería el séptimo título para nuestro golf y entre ellas nuestra Rocío Tejedo.
El formato de competición contempla dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.
Mientras, el Equipo Nacional Sub 18 masculino tiene una cita importante en Zala Springs Golf Resort, al oeste de Hungría. Tras el descenso de categoría del año pasado, España disputa la prueba de 2ª División, donde el objetivo no puede ser otro que el triunfo. El único jugador que repite con respecto al año pasado es nuestro Raúl Gómez.