El campo de La Reserva Club de Sotogrande (Cádiz) es desde este martes 3 y hasta el domingo 8 de marzo el epicentro del golf europeo femenino. El Internacional de España Amateur Femenino 2026, Copa de S.M. La Reina, lleva al sur de Andalucía uno de los torneos más prestigiosos de cuantos se celebran en el continente.
Esta 108 edición mantiene un aroma a competición grande que hace que las mejores golfistas europeas -con la lógica excepción de las que desarrollan su carrera en Estados Unidos- no quieran faltar. Tampoco se lo van a perder nuestras Xinyi Gu, Carlota López, Martina Navarro, África Oliva y Aurora Venneri.
Este Internacional de España Amateur Femenino de España, Copa S. M. La Reina, se desarrollará durante seis días consecutivos y no cinco, como vino sucediendo hasta 2022. Los dos primeros días se juega mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 64. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (treintaidosavos, dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar a la ganadora.



