El XXIX Campeonato Absoluto de la CV (WAGR), que se ha disputado durante tres jornadas en Mediterráneo Golf, nos deja a Alejandro Tarín y a Carlota López como Campeones Absolutos de la CV tras un torneo vibrante, espectacular y de magnífico juego, en un campo que ofreció una imagen impecable durante todos los días de competición.
Setenta y cinco golfistas y 54 hoyos Individual Stroke Play disputados a un gran nivel deportivo que han servido para que Carlota López revalidara el título logrado el año pasado en Alenda Golf, y para que Alejandro Tarín evidenciara su buen momento con esta victoria que tuvo que lograr a base de determinación.
Como decimos, Carlota López ha vuelto a ganar el Absoluto de la CV. La jugadora demostró ser la mejor en categoría femenina y con dos últimas vueltas magníficas (la segunda con -6) finalizó el torneo con 208 golpes (-8 al total), resultado que le permitió volver a levantar la Copa. Subcampeona de la Comunitat es Xinyi Gu, que fue de menos a más durante la competición y finalizó con 216 impactos (PAR). Ainoa Ruiz ha sido la primera clasificada en categoría S18 mientras que África Oliva fue la primera clasificada LV.
En categoría masculina asistimos a un duelo espectacular durante los tres días del torneo. Alejandro Tarín con 208 golpes (-8 al total) tuvo que esforzarse a fondo para poder superar a los catalanes Juan de Castro y Alexander Company y a su compañero en la FGCV Juan Miró quien también realizó una gran competición. Éstos tres últimos, que finalizaron el torneo con 209 impactos (-7 al total) y a un golpe del ganador, se proclamaron Subcampeón, primer clasificado S18 y primer clasificado LV.