Silvia Bañón ha cerrado con un nuevo éxito su participación en el Grand Prix de Chiberta 2012 al finalizar tercera en la clasificación general. La alicantina quedó a tan solo dos golpes de Celia Barquín que revalidaba su victoria lograda en la anterior edición.
Bañón entregaba una última tarjeta de 73 golpes (+8 en el total), dos más que la asturiana lo que le supuso compartir el tercer puesto junto a la también española Noemí Jiménez.
Silvia comenzaba la competición algo descolgada de los puestos de cabeza (16ª) tras firmar 74 golpes. Una gran reacción llevada a cabo durante la segunda jornada al jugar bajo par y entregar 70 golpes propició que la jugadora de Font del Llop remontase doce posiciones hasta la cuarta plaza y encarar de la mejor manera posible el fin de semana.
En la llamada jornada del movimiento la alicantina volvía a ser la protagonista al entregar la segunda mejor tarjeta del día como sucediera 24 horas antes, los 71 golpes en esa tercera ronda dejaban a Bañón co-líder junto a Celia Barquín a la postre ganadora del torneo.
La castellonense Sandra Martín fue decimoséptima con +23.
El dominio español en el Grand Prix de Chiberta ha sido demoledor baste decir que siete de las ocho primeras clasificadas eran de nuestra nacionalidad.