Los campos de golf valencianos son un ejemplo de sostenibilidad y un ejemplo de agua regenerada. Porque, además, desde la FGCV (hay que tener en cuenta que la Comunitat Valenciana es una zona turística de especial relevancia) se implementan acciones que persiguen el cuidado del medioambiente y la reducción del consumo del agua. Más del 75% de nuestros campos de golf emplean agua regenerada.
A todo esto se le añade que más de la mitad del agua consumida por los campos de golf (56%) procede de fuentes no convencionales: agua regenerada y desalada; el 92% de los campos de golf realizan prácticas encaminadas a la reducción del consumo de agua.
En Estados Unidos, por ejemplo, es solo el 21%. Y es que España es, con diferencia, el país que más agua regenerada emplea de toda Europa para regar sus campos de golf.
El consumo de agua de todos los campos de golf españoles se establece en 108 hm3, el 0,34% de toda el agua que se consume en España anualmente (32.000 hm3). En su momento, el Pacto Nacional por el Agua no lo tuvo en cuenta por insignificante.




