La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Rocío Tejedo, aportó medio punto al equipo de Europa en la tanda de Fourballs para el empate (6-6) ante Estados Unidos. Con este resultado finalizó la primera jornada de la Ryder Cup Junior. La igualdad fue total. En el Foursome matinal, Rocío Tejedo y Andrea Revuelta formaron pareja sin fortuna. Perdieron 2/1 ante Gianna Clemente y Yana Wilson. Este tramo, no obstante, deparó un resultado de 4-2 favorable al conjunto europeo.
Ya por la tarde, en los Fourballs, Rocío Tejedo formó pareja junto a Connor Graham y logró retener medio punto que puede valer su peso en oro el próximo jueves. La victoria está cara porque la calidad de los jugadores es más que evidente. Este tramo finalizó con un 4-2 a favor del cuadro norteamericano que dejaba ese 6-6 al término del día.
El formato de competición de la prueba varía con respecto a lo que era tradicional, toda vez que ahora se desarrolla durante tres días en lugar de dos y el Marco Simone Golf & Country Club, sede de la Ryder Cup, acogerá por primera vez los partidos individuales decisivos. La Junior Ryder Cup, que se disputó por primera vez en 1997, alcanza ahora su duodécima edición. En su palmarés figuran siete triunfos norteamericanos -seis en las seis últimas ediciones- y cuatro europeos.