El torneo ha tenido lugar en Font del Llop los días 19 al 21 de mayo
Emoción, buen juego, contratiempos, lo cierto es que esta edición ha tenido absolutamente de todo, aunque antes de entrar a analizar el campeonato, desde la FGCV nos gustaría agradecer a Font del Llop la confianza y la cesión de sus instalaciones para este torneo. Un recorrido a propósito que no podía estar en mejores condiciones, cuidado a milímetro, con calles segadas al ras, cortes definidos y greenes en un estado sencillamente espectacular tras una muy buena temporada alta, eso es lo que se han encontrado los jugadores durante estos tres días de competición.
Hoy, el tiempo sí ha acompañado y exceptuando la ligera brisa que podía llegar a confundir a algún que otro jugador a la hora de la elección del palo, el día ha sido perfecto para la práctica del golf. No sucedía así durante la primera jornada, que estuvo pasada por agua, ni tampoco durante la segunda.
En la clasificación femenina, Clara Martínez ha sabido aguantar el tipo a la perfección y con +11 en el total tras 54 hoyos, se proclamaba justa vencedora. La de Mediterráneo Golf alcanzaba el liderato el viernes y ya no lo abandonaría. La segunda plaza compartida junto con Xinyi Gu la pasaba a ocupar Ainoa Ruiz. La primera posición LV la conseguía Fátima Noguera. Xinyi que por cierto no solo terminaría con la plata sino que también se convertía en la mejor jugadora sub 18 femenina.
La clasificación masculina tuvo algo más de emoción. Miguel Ángel Herrero conseguía hoy domingo el premio a la regularidad y la paciencia; tres vueltas consecutivas de Par le valían como para ser ganador. Pedro Betoret, que venía de hacer un torneo literalmente perfecto, (-4 y -1) firmaba hoy +6 y ocupa la segunda plaza. Independientemente de ese comienzo irregular, no se puede negar que el de escorpión ha jugado un campeonato de sobresaliente.
Leif Ove, con 226 en el total (+10) concluía como primer clasificado LV.
Francisco Gavilán, pendiente de lo que hacían sus dos compañeros de partido, intentaba asegurarse su participación en el playoff en el green del 18, pero su putt de birdie de unos cuatro metros se acababa marchando justo por el lado alto de la caída. El golfista del Club de Golf El Bosque era segundo y primer clasificado sub 18.