La competición se ha jugado en el Club de Golf de Lerma los días 19 y 20 de abril
Ayer mismo os contábamos que nuestras dos valencianas en liza, Marta Pérez y Natalia Escuriola, concluían en la 19ª (+2) y trigésima (+4) plaza respectivamente. Bien, hoy el panorama ha sido del todo diferente.
Comenzamos hablando de Natalia Escuriola, la ya «se podría decir que» veterana profesional ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Hoy, durante la vuelta final, ha firmado la friolera de -8 con dos eagles (uno de ellos en par 4, el 18) y cuatro birdies en su tarjeta. Libre de ningún error, la del Club de Golf Costa de Azahar ha materializado el mejor registro de la semana y ha finalizado dentro de las 10 mejores del torneo. Con -4 en el acumulado es séptima.
Hemos hablado con ella y se ha mostrado contenta e ilusionada, segura de su juego nos ha comentado que: «La clave ha sido el par que he salvado en el hoyo siete, desde ahí he arrancado una vuelta estupenda. En el hoyo ocho he fallado la calle, y ya desde el rough, he pegado una madera trotadora que, particularmente no he visto como entraba en green pero intuía que llevaba buena línea, por lo que salvar el siete y meter el putt de dos metros para eagle en el ocho (par 5) han sido decisivos para que a partir de ese momento, pegara muy buenos tiros que me han permitido embocar esos birdies tan necesarios. El hoyo 18 también ha sido curioso; está protegido por agua y entraba en juego estos días, de hecho, pocas eran las que podían pegar a green, sin embargo, hoy han adelantado las salidas. Mi drive en esta vuelta final ha sido increíble, la he pinchado a unos cinco metros y he metido el putt, literalmente ma ha salido todo» añadía Escuriola.
También Marta Pérez (E total) mejoraba y sellaba una vuelta por debajo del campo (-2), la de Valencia ingresa dentro de las once mejores del torneo.