Cuatro valencianas se ubican en el TOP 5 y otras tres dentro del corte virtual
Buen juego, birdies como tónica del día, ambiente sano de competición y muchas alegrías, eso es lo que nos han brindado nuestras representantes después de los primeros 18 hoyos; es más, y para que nos entiendan, únicamente ha habido tres vueltas por debajo del campo en esta jornada inaugural y todas ellas han venido protagonizadas por valencianas.
En lo alto de la tabla con -3 destaca Rocío Tejedo, la jugadora de Castellón viene cuajando un inicio de año arrollador. A su victoria en la Copa de Andalucía 2023 en enero (torneo que defendió a la perfección tras haberlo ganado en 2022), le sucedió otra nueva victoria en el Internacional de Portugal y llegó a ser semifinalista en la Copa de S.M. La Reina. Hoy comienza liderando.
A esa primera posición de la menor de las hermanas Tejedo cabe sumarle el segundo puesto de otra valenciana que va creciendo a pasos agigantados en la Blume de Madrid. Cloe Amion, que llegó a disputar los cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina hace escasas semanas, es segunda con -2 y desde hace ya unos buenos meses está dando mucho de qué hablar.
También la alicantina Martina Navarro superaba al campo en Barcelona y con -1 es tercera clasificada de forma provisional.
Balma Dávalos cierra el Top 10 con +1.
Justo fuera de las 10 mejores pero con mucho margen de mejora destaca Patricia Bañón. La del Club de Golf Escorpión es 11ª con +3.
Isabel Mas, T17 con +5.
Julia de Eusebio, T38 (+8).
Clara Martínez, T51.
Laura Sánchez-López, T56.
Cristina Carrasco, T56.
Xinyi Gu, T64.
Ainoa Ruiz, T64.
Lucía Valderrama, T71.
Africa Oliva, T76.
La prueba es valedera para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete Femenino además de para el Ranking Mundial Amateur Femenino (WAGR), se jugará hasta el próximo domingo 26 de marzo a 54 hoyos, en tres días consecutivos, 18 hoyos cada día, bajo la modalidad Stroke-Play Scratch. Después de la segunda vuelta se realizará un corte en el que se clasificarán las 50 primeras clasificadas scratch más empates.