A la victoria individual de Carla Bernat la semana pasada en el Tulane Classic, la tercera en cinco meses, hay que sumar los triunfos de Louisiana State University (LSU) con Carla Tejedo como pieza clave y el campeonato de Wingate University con Thalía Pérez como tercera clasificada empatada
Hoy hablamos de golf femenino y de los logros que nuestros jugadores están cosechando a mas de nueve mil kilómetros de distancia. Son muchos los que deciden con 17 o 18 años dejar el nido para a la postre volar a Estados Unidos con el fin de desarrollarse ya no únicamente como golfistas, sino también con el objetivo de obtener una licenciatura que les avale en el futuro. Desde la FGCV podemos decir orgullosos que hemos contribuido de forma activa en su formación deportiva; a día de hoy ya son más de 30 los jugadores valencianos que militan en universidades norteamericanas.
Esta semana volvían a competir dos de las nuestras y lo cierto es que les ha ido muy bien. Comenzamos hablando de Carla Tejedo.
La mayor de las dos prometedoras hermanas ha vuelto a cerrar una semana de golf fantástica tanto a nivel individual como colectivo. Tejedo concluía en la quinta posición empatada en el Moon Golf Invitational que tenía lugar en Suntree Country Club, Melbourne FL. Vueltas de 66, 68 y 74 final para -8 total resultaron ser decisivas para la consecución del título por parte de un LSU que, con -30 en el acumulado (la suma de las 6 jugadoras del equipo) aventajó por 9 golpes a Northwestern U. segunda clasificada en solitario con -21.
Con este nuevo triunfo ya van 3 en lo que llevan de temporada.
Pero no termina ahí el buen hacer de nuestras golfistas, también Thalía Pérez rendía a gran nivel en el Battle at Hilton Head, torneo que se jugó en el Robert Trent Jones
Hilton Head SC. Sus vueltas de 75 y 71 para +2 total la auparon hasta la tercera posición compartida en el apartado individual. En el colectivo, Wingate U acabó alzándose con el título superando por siete golpes a Carson-Newman U. segunda clasificada.