Con un despliegue de Golf inmaculado, acumulando 18 birdes en 72 hoyos y sin errores de bulto en toda la semana, Tejedo aventaja a Carolina López-Chacarra en el marcador durante la última vuelta gracias a haber sido capaz de reproducir una sólida vuelta de -3 para -10 total
Sencillamente increíble, Carla Tejedo ha vuelto a demostrar lo gran jugadora que es y lo ha hecho en un escenario que esta semana acaparaba todas las miradas, en todo un Campeonato del Mundo Universitario. Tejedo, que actualmente milita en la Universidad de Louisiana State en Estados Unidos, lo ha sudado y de qué manera, pues ha tenido que hacer frente a las embestidas de su también compañera de equipo (recordamos que esta competición es individual pero también por equipos «naciones») Carolina López-Chacarra.
Una competición con un tinte claramente español de principio a fin
Recordamos que Tejedo firmó el récord del campo el primer día con un meritorio -9, resultado con el que descansaba como líder; a esa maravillosa ronda de golf le sucederían resultados de +3 y -1, unas vueltas algo estancadas que permitían a López-Chacarra tomarle el testigo a la valenciana en lo alto de la tabla cuando firmaba 68 y 67 golpes en las jornadas dos y tres.
La mayor de las dos prometedoras hermanas volvía a brillar y sobre todo y lo más complicado, a rendir bajo presión después de que tuviera que afrontar esta ronda final con una desventaja de hasta 3 golpes. Un comienzo de ronda por cierto, donde las tres primeras eran españolas, con Julia López cerrando el podio.
El Golf femenino español está a otro nivel
El combinado nacional, con las tres protagonistas mencionadas previamente y con Carla Tejedo como piedra angular del equipo, ha conseguido llevarse el gato al agua esta semana en el recorrido italiano de Royal Park I Roveri en Turín. La distancia que separa a España, ganadora, con respecto a China, segunda clasificada, ha sido de 28 golpes, un abismo que no ha tenido que ver con los pocos aciertos del resto de las contrincantes, sino que más bien ha sido fruto del buen juego nuestras representantes.
¡BRUTAL!