La golfista superaba de forma holgada el corte (73, 71) y finalizaba dentro de las 8 mejores en una competición que, históricamente no se le ha dado nada mal al golf valenciano
P- ¿Cómo calificarías tu actuación en la Copa de S.M. La Reina?
R- Estoy muy contenta, iba con el objetivo de superar el corte dado que el año pasado me quedé a un solo golpe de pasarlo. Una vez dentro de los emparejamientos de Match, la idea era la de seguir en la misma dinámica, buscar banderas y tratar de superar rondas, siempre disfrutando de la aventura, por supuesto.
P- ¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que has tenido que hacer frente?
R- El alto nivel, había un «nivelazo». El día de entrenamiento he de reconocer que no estaba del todo cómoda, pero a medida que avanzaban las jornadas, las sensaciones eran mejores y mi juego fue ganando en consistencia.
P- ¿Cuál dirías que ha sido tu fuerte?
R- Mi capacidad de coger calles, he «driveado» de lujo y he putteado muy bien.
P- ¿Crees que el recorrido se amoldaba a tu estilo de juego?
R- La primera vuelta no tenía tanto misterio como tal, era más la segunda la que podía complicarte seriamente las cosas. Al final he sido yo la que ha conseguido amoldarse a campo y no al revés.
P- ¿Cómo es entrenar en el Centro Nacional con la élite?
R- Estuve entrenando en Madrid con Kiko Luna y creo que además de la experiencia, que es increíble, también te ayuda mucho a mejorar ya no solo como jugadora, sino también como persona. Los técnicos y el ambiente son inmejorables.
P- ¿Crees que la intensidad del entrenamiento que se os plantea es igual en el apartado masculino que en el femenino?
R- Por lo que he visto, la idea es la de seguir el mismo patrón de entrenamiento. No veo diferencia en la intensidad de unos y otros, actúan con todos por igual, los ejercicios son literalmente los mismos. La idea supongo, es la de prepararnos para la alta competición.