Las golfistas valencianas lograban vencer en 3 de los 4 individuales y se imponían en la final de consolación
Concluye el Campeonato de España de FFAA SUB 18 Femenino y el balance que hacemos es muy positivo.
Con una única derrota, la de ayer frente a Madrid, y habiendo finalizado primeras en la fase Stroke Play, nuestras jugadoras todavía tenían que sudar un tercer puesto que sabe casi a oro.
La jornada se preveía emocionante, donde el Presidente de la Federación, Andrés Torrubia, Juan Pintor, Vicepresidente, así como Juan Manuel Verdú, Gerente de la misma y Raúl Gómez, Secretario y Comité de Alta Competición y Junior, se han querido perder nada.
UN PRIMER PARTIDO ABIERTO
Después de pasar 1 UP al tee del 10, Alma Betoret y Julia Ballester, que venían jugando de escándalo, poco podían hacer ante un dúo andaluz que a base de birdies lograba darle la vuelta a un partido abierto y muy igualado.
LOS PRIMEROS PUNTOS
Natalia Fiel respondía e igualaba la contienda después de ganar 4&2. A esa victoria cabe sumarle la de Rocío Tejedo en el 18.
EL PUTT DECISIVO
Sobre Balma Dávalos recaía la responsabilidad de otorgarle a la Comunidad Valenciana la tercera plaza, y no sería hasta el hoyo 17 donde observábamos como la jugadora local, y templando los nervios de una manera increíble, embocaba un putt de 2 metros y medio en bajada con ligera caída para desatar la locura en el green de ese mismo hoyo.
¡Enhorabuena!