Un total de seis valencianos conseguían ganarle hoy al recorrido andaluz del Real Club de Golf Guadalmina, otros dos terminaban al PAR, y únicamente tres firmaban resultados por encima del campo, aunque nada demasiado grave.
A decir verdad, el nivel es sencillamente brutal. Solo hace falta echar la vista a la clasificación y ver que se lidera con -7 (65), junto con dos -6 y tres -5’s, como para darse cuenta que desde luego, la cosa va en serio.
Alejandro Rodríguez y Rubén Lafuente protagonizaban las dos vueltas valencianas de la jornada, cinco aciertos por parte de Ale y un solo bogey en el 18, lo aúpan hasta la séptima posición empatada. Rubén, sin embargo, lograba sellar una ronda perfecta, sin errores, libre de bogeys, y donde conseguía materializar cuatro birdies para su cuenta personal.
En el grupo de los -3 advertimos en la clasificación a Kiet Van Der Weele y a Navid Mousavi, ambos conseguían firmar cinco birdies y dos bogeys para acabar ocupando la décima posición empatada.
Josele Ballester y Javier Balbastre serían los otros dos valencianos en lograr terminar por debajo del campo. Con un buen resultado de -2 para comenzar, uno y otro jugador, ocupan la vigésimo tercera posición empatada.
Los resultados de PAR llegarían de la mano de Jose de la Concepción y Carlos Alejandro Garre. Meritorias vueltas si tenemos en cuenta que, en el caso de Jose, tras bogeys en los hoyos 6, 12 y 15, conseguía firmar acto seguido birdies en el 7, 13 y 16. Carlos Alejandro sin embargo, concluía birdie, birdie, par, para cerrar esa vuelta final de 72, T37.
Vuelta de +1 para Gonzalo Gracia que se ponía el mono de trabajo en el 14. Allí convertiría el primer birdie de la segunda vuelta, seguido de un eagle en el par 5 del 17 para concluir T51.
Carlos Roldós también desplegaba un nivel de golf increíble, el balear marchaba -2 en el tee del 16, pero acabaría firmando doble, triple y birdie para una vuelta de +2. Salvando esos pequeños tropiezos, el golf de Carlos ha sido de top 10.
En la posición T81 se encuentra Juan Ramón Amador, el alicantino todavía tiene mucho margen de mejora en estas jornadas venideras para meterse dentro del corte y dar la máxima guerra posible.
¡VAMOS CHICOS!