Las cosas no siempre salen como a uno le gustaría. Hoy podía pasar cualquier cosa pero, a pesar de haber luchado de principio a fin, la final del Campeonato de España de FFAA Sub18 Masculino ha caído finalmente del lado del combinado andaluz. Eso sí, merecidísima medalla de plata para nuestros chicos, que han dado toda una lección de golf, constancia, trabajo y compañerismo.
Las cosas pintaban bien por la mañana. Victoria en dos de los tres foursomes, que inclinaba la balanza a favor de los valencianos de cara a los individuales de la tarde.
En el primero de ellos, Javier Balbastre y Alejandro Rodríguez conseguían imponerse en el 16 a sus oponentes andaluces. En el mismo hoyo lo lograban un par de minutos más tarde los hermanos José y Jorge de la Concepción, por 3/2.
Sin embargo, en los individuales de la tarde los andaluces estuvieron más acertados. Se hacían con cuatro de los seis partidos, lo que les garantizaba la victoria.
Quienes sí conseguían vencer eran Alejandro Rodríguez y Javier Balbastre. Rodríguez derrotaba con maestría al andaluz Ángel Ayora por 6/5 en el hoyo 13, mientras que Balbastre conseguía imponerse a Álvaro Gómez por 2Up en el 18.
No corrieron la misma suerte Santiago Juesas, Raúl Gómez, José de la Concepción y Jorge de la Concepción que, a pesar de luchar y pelear hasta el final, cedían ante los andaluces.
Gran actuación de nuestros chicos, apoyados en todo momento por Alberto Ballester -capitán del equipo- y Andrés Caballer -Técnico Deportivo-, a lo largo de estas cuatro jornadas de torneo que han hecho más que evidente la gran cantera de jugadores con la que cuenta la federación.