Hoy se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España SUB 18 Masculino. Un total de 10 valencianos se han desplazado hasta el recorrido del Real Club de Campo de Córdoba en Córdoba, con el ánimo de alzarse con el título.
Amanecía en Córdoba y a medida que avanzaba el día, el viento iba cobrando protagonismo, ha soplado, sí, lo justo y necesario como para que los jugadores ya tuvieran que hacer matemáticas de más para poder fabricarse opciones de birdie.
Los greenes estaban en buenas condiciones y en términos generales, el recorrido del Real Club de Campo de Córdoba, presentaba unas condiciones más que buenas como para ostentar una competición de esta categoría.
Ale Rodriguez ha sido el principal protagonista transcurridos los primeros 18 hoyos de campeonato. El jugador de Alicante Golf ha sido de los pocos jugadores en ganarle al campo hoy (-2), y es que tal y como nos comentaba, ha conseguido encajar todas las piezas del puzle, cuajando una vuelta seria, trabajada, competitiva y donde también han acompañado las buenas sensaciones. Muy tranquilo, también nos aseguraba que va a seguir en esta dinámica para intentar pelear por el torneo.
Con un resultado de PAR, y ocupando la quinta plaza compartida, encontramos a Álvaro Roldós, el golfista balear está haciendo méritos como para llegar a lo más alto, una cosa es segura, su comienzo de temporada es cuanto menos prometedora.
Javier Balbastre y Josele Ballester también conseguían terminar con un buen resultado, por el momento ocupan la séptima plaza empatada y están a escasos golpes de la cabeza, una distancia mínima, y más, sabiendo de lo que son capaces nuestros jugadores.
El puesto 40 lo ocupa Jonas Bakker con un más que aceptable +6 (78). Dentro del corte por tres golpes y pudiendo cambiar el curso de su campeonato durante las jornadas venideras, el de Las Colinas, todavía tiene mucho que decir.
Un golpe por detrás de Jonas está Jorge de la Concepción, que ha conseguido hacer bueno un +7 con el que ocupa el puesto cuadragésimo noveno empatado y con plenas opciones.
Algo más retrasados advertimos a Hugo Paños, Santiago Juesas, Alejandro Rubio, y Jose de la Concepción, cuatro jugadores con una calidad sublime, a todos ellos les hemos visto jugar un golf maravilloso y estamos seguros en que mañana, no será menos. Creéroslo «chavales» porque el golf lo tenéis, lo sabemos, y también os hemos visto rendir bajo presión.
¡VAMOS!