A veces, basta con que hagas un comentario positivo sobre algo en concreto, para que las cosas luego salgan no como uno espera, y eso, es precisamente lo que ha sucedido con Sergio García.
Ayer, y tras su primera jornada en el Omega Dubai Desert Classic, comentábamos que conseguía materializar una vuelta libre de bogeys, firmaba 6 aciertos en su tarjeta, y se situaba en una posición de privilegio de cara a la segunda jornada, la de hoy.
Esta vez, aquello que tratas de retrasar lo máximo posible durante la vuelta, no ha tardado en llegar. El golfista de Castellón firmaba bogey en el 1 y pasaba apuros reales por los 9 primeros del Emirates GC, Dubai, UAE.
Desde su pequeño tropiezo sin importancia en el hoyo 1, Sergio García conseguía encadenar 8 pares consecutivos.
El golfista, salvaba el par en el 6 con un maravilloso putt rápido en bajada de unos 2 metros, y nos encogía el corazón en el par 3 del 7, un hoyo no muy largo donde el agua te espera si pegas corto, y donde hoy, la bandera estaba a escasos pasos del frente.
Un buen arranque por los 9 segundos, situaba a Sergio en la quinta plaza empatada con -7 total después de materializar sendos birdies en el 10 y 11. Sin embargo, la alegría duraría muy poco, sólo un hoyo después, en el par 4 del 12, Sergio, cometía su segundo bogey de la jornada tras visitar los bushes de la derecha con el drive.
De ahí en adelante, el de Borriol acabaría realizando birdie al 13, bogey al 15, doble bogey al 16 y birdie al 18 para un total de 73, resultado que también acabaría firmando Collin Morikawa, su compañero de partido.
Con todo, Sergio concluye con +1 en el día, -5 total, y estará en Dubai para el fin de semana.