Vuelven las competiciones oficiales y nuestros jugadores han arrancado con fuerza. Es el caso de Navid Mousavi, que se ha adjudicado el Top 10 en el Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha, disputado entre el 10 y el 12 de julio en Golf Valdeluz.
Cinco valencianos acudían a la prueba más importante del calendario castellanomanchego con la intención de hacerse con la primera plaza, que finalmente cayó en manos del madrileño Carlos Navarro.
Iván Rodríguez, Navid Mousavi y Hugo Canet consiguieron superar el corte y disputar la jornada final, en la que una tormenta eléctrica obligó a atrasar las salidas. Sin embargo, el sol volvió a salir y los jugadores pudieron completar el recorrido y cerrar unos de los primeros torneos oficiales de la nueva normalidad.
Navid Mousavi llegaba a la ronda del domingo tras encadenar vueltas de 71 y 70 impactos, en dos primeras jornadas en las que no estuvo demasiado acertado con el putt. Un 69 en los últimos 18 hoyos acabaron de perfilar una tarjeta final de 210 impactos (-6) que le valieron un Top 10.
Mariano Calderón y Javier Calderón, las otras dos licencias valencianas en Golf Valdeluz, no vivieron una de sus mejores semanas y no consiguieron superar la criba tras la segunda vuelta.
La seguridad fue, una vez más, una de las grandes protagonistas del fin de semana. “Los caddies solo debían llevar la bolsa, sin poder tocar ni palos ni bolas”, nos cuenta el propio Navid Mousavi acerca de las medidas impuestas desde la organización.
Puntuable para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), el torneo se ha disputado en un fin de semana donde el tiempo no ha puesto las cosas fáciles a los jugadores y donde el putt, comenta Mousavi, podía ser decisivo para ganar.