Nadie, absolutamente nadie hubiera imaginado que tan sólo cinco días después de terminar el puntuable juvenil del pasado 7 y 8 de marzo, íbamos a estar confinados en nuestras casas.
Ha pasado relativamente poco tiempo, y sin embargo, puede que para algunos haya parecido una eternidad. Desde entonces, hemos subido vídeos a nuestras redes sociales haciendo toques con el bláster y el rollo de papel higiénico, otros tantos putteaban sobre esterillas, y aquellos que más suerte han tenido, han podido seguir pegando bolas desde el jardín de sus casas hacia una red.
De una cosa estamos todos seguros. Volveremos a salir y madrugar (a pasar calor, o frío, a enfundarnos camisetas térmicas y chalecos cortavientos) para jugar al golf. Y es que después de esto, ya lo habremos visto todo.
Volviendo a la competición, el puntuable, se desarrolló según lo previsto. El campo estuvo en perfecto estado con unos greenes rápidos. La temperatura fue fría y el viento imperó durante el fin de semana.
Balma Dávalos firmaba 4 golpes por encima del par y hacía bueno un 76 al término de la primera jornada. Seguida de Isabel Mas y Rocío Tejedo, ambas competidoras empatadas con 80 golpes.
En la clasificación masculina, Santiago Juesas firmaba un meritorio 72 el primer día y encontraba un colchón de 5 golpes con respecto a su más inmediato perseguidor, Jose Rodriguez.
Los líderes tanto masculinos como femeninos, no tuvieron que madrugar en exceso al comienzo de la segunda jornada. La partida estelar femenina, conformada por Balma Dávalos, Isabel Mas, Rocío Tejedo y Martina Navarro comenzaría su vuelta a las 10:15h.
Otra vez más, Balma impuso su ley, mejoró el resultado del primer día con 74 golpes y acabó ganando la competición. El puesto de subcampeona fue para Isabel Mas, y a un golpe de ese segundo puesto estaba Rocío Tejedo, que acabó tercera en solitario.
El primer puesto alevín lo ocupó Martina Navarro Navarro con un total de 165 golpes seguida por Patricia Bañón y África Oliva Cardell.
Las tres primeras posiciones infantil se las llevaron Balma Dávalos Guaita, Isabel Mas Pitarch y Rocío Tejedo Mulet respectivamente.
Por otra parte, Thalia Perez Vieco, consiguió ser la primera en su categoría, la de cadete. Blanca García-Guzmán Ruiz acabó segunda cuatro golpes por detrás y la tercera posición fue para la hándicap 3, Bernice Van Zutphen.
La partida del líder masculino comenzó su vuelta a las 10:45h y estuvo compuesta por Santiago Juesas, Jose Rodriguez, Hermann Gavilan y Jorge de la Concepción.
El primer puesto fue para Santiago Juesas, que aunque no consiguió mejorar su actuación del primer día, el 74 de la segunda jornada le valió para hacerse con el título firmando un +2 total al final de los 36 hoyos. El segundo lugar fue para Jose Rodriguez y el tercer puesto empatado para Imad Bakri y Jorge de la Concepción.
Así acababa la clasificación general, pero todavía había mucho en juego, la competición también tendría clasificación Alevín, Infantil y Cadete.
En lo alto de la clasificación Alevín y sexto en el cómputo global, se encontraba Raúl Gómez Montalva. Siete golpes por detrás estaría Adrián Cano Mateo y Fernando Cobo Delgado.
El primer infantil fue Santiago Juesas. El puesto de segundo clasificado en esa misma categoría le correspondería a Imad Bakri y cerrando el podio se encontraba Pedro Betoret de Salazar.
La categoría Cadete acabó liderada por Jose Rodriguez Chicote. A dos golpes, Jorge de la Concepción Quilez, seguido de Hermann Gavilan Fernandez.
Enhorabuena a los ganadores y ¡Ánimo a todos los participantes!