Arranca el calendario golfístico amateur femenino del 2020. La Copa de Andalucía Femenina ha sido el primer torneo de la temporada, que ha concluido con la castellonense Carla Tejedo en cuarta posición.
Campeona en la edición de 2018, la jugadora de CC Mediterráneo abría la competición con una primera ronda de 73 impactos (+1). Vuelta discreta a la que sumó 70 (-2) y 72 (par) golpes en las jornadas posteriores. Con 215 en el acumulado, uno bajo par, Tejedo se enfrentaba a la ronda del domingo.
Cuatro birdies y tres bogeys permitieron a la castellonense firmar 71 impactos (-1), que acabaron de perfilar una tarjeta final de 286 (-2), con la que Tejedo se adjudicó la cuarta posición.
Tan solo un golpe la separó de la tercera clasificada, la francesa Orphee Bugnard, quien saldó el torneo con vueltas de 71, 73, 70 y 71 impactos, para un total de 285 (-1).
El triunfo fue para la malagueña Ana Peláez que, con -8 en el total, consiguió afianzar el liderato obtenido en la primera jornada.
El torneo, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Sub 16 femeninos, se ha disputado entre el 9 y el 12 de enero en Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga).