El Campeonato de España Sub 18 Masculino 2019 finalizó, tras cuatro jornadas consecutivas en el campo Las Pinaíllas (Albacete), con una meritoria cuarta posición para el valenciano Hugo Aguilar.
Una tarjeta de 73 impactos en la tercera vuelta permitió a Aguilar escalar hasta la tercera posición, a tan solo tres golpes del barcelonés Albert Boneta. Sin embargo, el revés meteorológico de la ronda final llevó al valenciano a firmar 80 impactos, 299 en el acumulado (76-70-73-80), que le hicieron compartir la cuarta posición con el sevillano Pedro Marín.
Líder durante todo el torneo, el malagueño Álvaro Mueller-Baugmart consiguió saborear la victoria al presentar una magnífica tarjeta final de 290 impactos. Por detrás de él, Albert Boneta (293) y David Puig (298) se adjudicaban la segunda y tercera posición, respectivamente.
En octava posición, con 302 golpes en el acumulado (77-74-72-79), quedaba el valenciano Josele Ballester, uno de los golfistas de más renombre del panorama nacional amateur. Este resultado no le impidió ser el primer clasificado en la categoría Sub 16.
El torneo, que se celebró entre el 28 y el 31 de marzo, ha sido puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete.