Este primer lunes del mes de marzo, ha dado comienzo la 1ª Prueba del Circuito de Profesionales CV, en uno de los campos mas emblemáticos de nuestra comunidad: campo de golf Parador El Saler, de Valencia.
Circuito que consta de seis pruebas individuales, una de dobles y un Campeonato a dos jornadas, durante el presente año 2019. Se disputa en diferentes campos de las tres provincias levantinas y en dos categorías (Profesionales y Profesionales Seniors).
El inicio de la campaña ha sido más que prometedor, puesto que la lista de jugadores que han tomado parte en la prueba inaugural ha sido de 57 inscritos, 13 de ellos en categoría senior.
Desde las 09:00h del lunes 4 de marzo y bajo la modalidad de 18 hoyos Stroke Play, han comenzado las salidas al espectacular campo valenciano. Jornada perfecta en condiciones meteorológicas para el desarrollo del juego, así como el inmejorable estado del campo, tanto en las calles como en sus movidos greens.
El exigente recorrido, en el que la mezcla de zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo, acompañados de las inestimables plantas alóctonas (uñas de gato), han demostrado la exigencia del recorrido. Prueba de ello, la tarjeta más baja del día ha sido para el castellonense Carlos García Simarro con 71 golpes, seguido por Jordi García del Moral y Noel Grau Tomas con 72. En categoría senior, Félix Cortés Dávila se alza con el primer puesto con 78 impactos.
Una jornada gratificante y premonitoria de una temporada más en categoría profesional, donde vamos a poder disfrutar del elenco de jugadores profesionales que tenemos dentro de la FGCV. Gracias al Parador de El Saler por las facilidades presentadas, así como al personal de este y a la propia federación.