Información general sobre el Alta y Duplicado de Licencia

Información general sobre el Alta y Duplicado de Licencia


Alta de Licencia

Todas las tramitaciones de licencias en el ámbito de la Comunidad Valenciana deberán formalizarse a través de la Territorial, que elevará a la Federación Nacional el expediente de cada interesado, que se compondrá de:

  1. Solicitud de licencia federativa.
  2. Certificado de handicap, expedido por quien proceda, acreditativo de que el interesado ha superado el examen teórico (etiqueta y reglas) y práctico (juego).
  3. Autorización de los padres o personas de quienes dependa (menores de 18 años).

Tramitación de la solicitud de licencia por la Federación de Golf de la C.V.:

  1. En el Club al que pertenece como socio: Una vez cumplimentado el impreso de Solicitud de Licencia que se le facilitará, el propio Club en representación del jugador tramita la misma a la Federación Territorial por correo postal. Todas las solicitudes de licencia federativa deberán tener cumplimentado el apartado del impreso “V.º B.º por el Comité de Competición del Club.
  2. Caso de no pertenecer a ningún Club directamente en la Federación Territorial, como jugador independiente, por uno de los siguientes procedimientos:
    • Personalmente en la Federación Territorial. De la forma anteriormente expuesta.
    • Por correo postal Imprimir directamente la Solicitud de Licencia, cumplimentar el formulario en letras mayúsculas, todos y cada uno de los apartados que contiene el impreso y enviarlo por correo a la Territorial.

Las solicitudes de licencia podrán realizarse sin o con handicap. Para las licencias con handicap deberá aportarse el correspondiente certificado establecido por la Federación.

En la tramitación de la licencia federativa a jugadores menores de 18 años, es decir de categoría Infantil, Alevín o Benjamín, se deberá adjuntar la autorización o permiso de los padres o personas de quienes dependa para federarse.

Una vez ultimada el alta en la Real Federación Española de Golf se le asignará un número de licencia como nuevo federado que figurará en su recibo y también podrá consultar por nombre en el menú handicap de nuestra web. La correspondiente tarjeta federativa será remitida al domicilio del interesado en breves días.

Duplicado de Licencia

Si no recibiera la tarjeta, transcurrido un tiempo prudencial y teniendo constancia del alta federativa por la asignación del número de licencia, deberá solicitarse que se expida un Duplicado de licencia por extravío del original. Póngase en contacto con su Club o con la Real Federación Española de Golf, en este último caso bien por teléfono (91 555 26 82), por Fax (91 556 32 90) o por e-mail (rfegolf@rfegolf.es). Deberá comunicar el número de su licencia, así como su nombre y apellidos completos.

De la misma manera podrá solicitar duplicado de la licencia si estando de alta pierden la tarjeta, se la roban o se deteriora.

Las personas que, habiendo tenido licencia anteriormente hubieran causado baja por cualquier circunstancia, y pretendan obtener la licencia de nuevo, en estos casos podrán:

  1. Si la baja fue en años anteriores. Federarse de nuevo o si lo desea recuperar la licencia con el número anterior pero deberá pagar las anualidades desde la baja como federado.
  2. Si la baja ha sido en el mismo año. Recuperar la misma licencia, siendo condición imprescindible que se remita a través del club el impreso de solicitud de licencia debidamente cumplimentado y actualizado en todos sus apartados, así como el importe del recibo correspondiente para abono a la Real Federación Española de Golf, ya que en esta anualidad no será atendido el pago domiciliado, que si será posible en años sucesivos al renovar la anualidad de la licencia efectuándose el cargo por domiciliación bancaria si constan dichos datos.