Todas las tramitaciones de licencias en el ámbito de la Comunidad Valenciana deberán formalizarse a través de la Territorial, que elevará a la Federación Nacional el expediente de cada interesado, que se compondrá de:
- Fotocopia DNI o Pasaporte, correo electrónico y teléfono de contacto
- Certificado de hándicap, expedido por quien proceda, acreditativo de que el interesado ha superado el examen teórico (etiqueta y reglas) y práctico (juego).
- Autorización de los padres o personas de quienes dependa (menores de 18 años).
- En el caso de licencia con hándicap se deberá abonar a la Federación Valenciana 12€ en concepto de asignación de hándicap inicial a la cuenta del B. Sabadell ES47 0081 7330 0700 0304 8112
Tramitación de la solicitud de licencia por la Federación de Golf de la C.V.:
- En el Club al que pertenece como socio: el propio Club en representación del jugador tramita la misma a la Federación Territorial. El Comité de Competición del Club deberá verificar el hándicap en el caso en que se tramite la licencia en ese sentidoCaso de no pertenecer a ningún Club directamente en la Federación Territorial, como jugador independiente, por uno de los siguientes procedimientos:
- Personalmente en la Federación Territorial. De la forma anteriormente expuesta.
- Por correo electrónico enviando la documentación ya mencionada anteriormente a licencias@golfcv.com
Las solicitudes de licencia podrán realizarse sin o con hándicap. Para las licencias con hándicap deberá aportarse el correspondiente certificado establecido por la Federación.
En la tramitación de la licencia federativa a jugadores menores de 18 años, es decir de categoría Infantil, Alevín o Benjamín, se deberá adjuntar la autorización o permiso de los padres o personas de quienes dependa para federarse.
Una vez ultimada el alta en la Real Federación Española de Golf se le asignará un número de licencia como nuevo federado que figurará en su recibo y también podrá consultar por nombre en el menú hándicap de nuestra web. Podrá descargarse en su móvil la tarjeta federativa virtual a través de la App de la Real Federación Española de Golf.
Recuperación de Licencia
Las personas que, habiendo tenido licencia anteriormente hubieran causado baja por cualquier circunstancia, y pretendan obtener la licencia de nuevo, en estos casos podrán enviar petición de alta al siguiente correo electrónico licencias@golfcv.com adjuntando la siguiente documentación;
- Fotocopia DNI o Pasaporte
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto