El recorrido de Army Navy Country Club (Arlington, Virginia) acoge los días 9 y 10 de septiembre la decimotercera edición de la Ping Junior Solheim Cup, una de las citas amateur más significativas a nivel mundial que reúne a veinticuatro talentos femeninos mundiales, entre los que se encuentra las jugadora de la FGCV Martina Navarro.
Martina, que toma el revelo en la FGCV de Rocío Tejedo y Cloe Amión, forma parte del equipo europeo liderado por la capitana Gwladys Nocera, en el que también tienen cabida otra española, Andrea Revuelta, además de la italiana Paris Appendino, las danesas Benedicte Brent-Buchholtz y Victoria Kristensen, las francesas Sara Brentcheneff, Alice Kong, Louise Uma Landgraf y Lily Reitter, las suecas Molly Ralin y Havanna Torstensson, y la islandesa Perla Sol Sigurbrandsdottir.
El sistema de competición de la PING Junior Solheim Cup, idéntico al de la inminente Solheim Cup que tendrá lugar en Robert Trent Jones Golf Club (Virginia) del 13 al 15 de septiembre, establece tres modalidades de juego: Foursomes, fourballs (ambos por parejas) y partidos individuales, con 24 puntos en juego en total.En el foursome matinal del lunes, las jugadoras de cada pareja van dando golpes alternos a una sola bola hasta embocar en el hoyo, alternándose además en las salidas (una inicia los hoyos pares y otra los impares). Por su parte, en el fourball vespertino del lunes, cada golfista de la pareja juega su bola y gana cada hoyo el resultado más bajo. Por último, en los partidos individuales gana asimismo el hoyo aquella que consigue el resultado más bajo.