Actualidad


(Castellano) Rocío Tejedo y Cloe Amión ganan la Solheim junior con Europa

El resultado final ha sido de 15-9 para el conjunto europeo frente al equipo americano

Disculpa, pero esta entrada está disponible solo en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

Rocío Tejedo y Cloe Amión se han proclamado Campeonas de la PING Junior Solheim Cup 2023 con el equipo de Europa, tras vencer al combinado de Estados Unidos por un contundente (15-9) en el recorrido español de La Zagaleta (Málaga). Europa reedita de esta manera el triunfo logrado en la pasada edición de la misma, primera vez que se ganaba el torneo en suelo estadounidense.
Las dos jugadoras de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, que formaban parte del equipo de 12 jugadoras que Europa presentaba en esta prestigiosa competición, tuvieron un papel destacado en la conquista un título que se resolvió con absoluta solvencia por parte del conjunto del viejo continente en la segunda jornada de la misma. Junto a las dos deportistas valencianas, en el equipo europeo había hasta cuatro jugadoras españolas ya que en esta Solheim Junior también concursaron Andrea Revuelta y Anna Cañadó.


Europa arrasó en la primera jornada (8,5-3,5) y sentenció en la segunda para dejar el marcador en el aplastante 15-9) final. Clara victoria local en los Foursomes de la mañana del primer día, sensacionales, e igualdad en los Fourballs de la tarde. Con cuatro puntos en la segunda jornada, bastaba. Y en los individuales del segundo día de competición, con la misma tónica de juego y Europa entonada sobre el verde, se lograba un triunfo de calidad.
La PING Junior Solheim Cup es una competición por equipos entre Europa y Estados Unidos, cada equipo está formado por las 12 mejores golfistas nacidas en 2005 o después (18 años o menos).
La competición consta de 24 partidos: seis partidos foursome, seis partidos fourball y 12 partidos individuales.
El objetivo de la competición es ofrecer a las jóvenes golfistas la oportunidad de progresar en su carrera jugando partidos de alto nivel y también que las competidoras conozcan, aprendan y se inspiren en las jugadoras profesionales que participan en la Solheim Cup.