La competición, marcada por las lluvias que obligaron a suspender el juego durante el día de ayer, ha transcurrido según lo previsto en la segunda jornada dejándonos múltiples ganadores en el recorrido del Club de Golf Escorpión
Nubes, lluvia intensa y también algún que otro trueno, esa fue la tónica durante el día de ayer a media mañana y que obligó al Comité de Competición a suspender la jornada. Bien es cierto que, aunque no se vieron rayos, fue tal la cantidad de agua que cayó en cuestión de minutos y que todavía se prolongaría hasta aproximadamente las 19h de la tarde, que todos los esfuerzos por achicarla de los greenes resultaría literalmente inútil; por lo que todo lo jugado por los Cadetes, Alevines y Benjamines quedaría cancelado y su torneo se reduciría a una vuelta, la de hoy. En el caso de los Infantiles masculinos, y dado que no les quedaba demasiado para concluir la vuelta antes de la suspensión, el juego se ha reanudado a las 8:30h, llegando a disputar cada uno de ellos la segunda tanda de 18 hoyos con total normalidad.
Precisamente a las 19h, Javier Iriondo, conferenciante y autor de varios best sellers, impartió una charla motivacional sobre el poder que ejerce la mente sobre uno mismo, una ponencia que no dejó indiferente a nadie.
Hoy el panorama era bien distinto. No podemos decir que ha imperado el sol y el buen tiempo durante la jornada pero es cierto que se ha jugado bien, especialmente por la tarde.
En el nivel Cadete femenino la ganadora era con 75 Estrella Lerma seguida de Ainhoa Ruiz, segunda clasificada con 77.
En ese mismo nivel pero Masculino, el triunfo venía protagonizado por Pedro Betoret con 71, un resultado con el que también terminarían Álvaro Iglesias y Santiago Juesas.
En el nivel Infantil una enorme Martina Navarro se imponía al resto gracias a vueltas de 74 el primer día y 69 el segundo, siendo la única en lograr vencer al reputado recorrido valenciano. A dos impactos de la alicantina finalizaba Patricia Bañón (73, 72).
La regularidad eso sí, tendría nombres y apellidos y es que Raúl Gómez conseguía cerrar dos vueltas de 72 para hacerse con el campeonato Infantil. La segunda plaza era para Adrián Cano.
En el SUB 12 el triunfo era cosa de Luna Isabella Valencia y de Rodrigo Llorca, seguidos por Daniela Carrión e Ignacio Iglesias respectivamente.
Pero no únicamente ellos eran capaces de protagonizar buenas vueltas, pues también hacían lo propio los más jóvenes, es el caso de Graciliano Ballesteros, ganador Scratch Benjamín (36) o de Hongyi Liu, primer clasificado HCP no Nacional Indistinto.