Actualidad


(Castellano) Pletórico arranque de Carla Tejedo en el Campeonato del Mundo Universitario

Disculpa, pero esta entrada está disponible solo en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La valenciana ocupa la primera plaza en la clasificación tras los primeros 18 hoyos de torneo gracias a una inmaculada vuelta de -9 donde no conocía fallo alguno

 

Carla Tejedo

 

Carla Tejedo pasa a ser hoy la gran protagonista de la jornada en el FISU World University Championship Golf que se está desarrollando en el recorrido italiano de Royal Park I Roveri en Turín. La competición, individual pero también por equipos daba comienzo hoy y se extenderá hasta el próximo sábado día 23.

 

El comienzo de la castellonense ha sido cuanto menos de primerísimo nivel, llegando a cosechar birdies hasta en nueve ocasiones y firmando el récord del campo en una vuelta exenta de fallos; sus aciertos en los hoyos 4, 6, 8 y 9 en la primera vuelta (-4) sumados a los cinco más de la segunda 11, 13, 15 16 y 18 (-5 para -9 total) le otorgan ocho golpes de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, la también española Carolina López-Chacarra (-1).

 

Hemos hablado con ella y comentaba que: “He jugado mi mejor Golf, con una confianza que hacía tiempo que no tenía… y pues coger calles además de greenes ha ayudado muchísimo, aunque la clave como se suele decir ha sido el putt. He putteado con mucha confianza, fluidez y hoyo que veía, hoyo que sentía que iba para dentro. Estoy muy contenta con la vuelta, con mis sensaciones en general y sobre todo, de poder ayudar a mi país, España, llevando la rojigualda hasta la primera plaza”. Añadía Tejedo.

 

Si hablamos del cómputo global nacional, las españolas suman un total de -10 donde Carla Tejedo ha asumido sino todo, gran parte del peso del equipo, saliéndose literalmente del mapa y estableciendo una diferencia de hasta 14 golpes con respecto a la segunda nación en la tabla, Eslovaquia (+4). Un comienzo por lo tanto de ensueño, grande, de una jugadora que hoy y como viene siendo habitual, vale su peso en birdies.

 

¡QUÉ GRANDE!