Actualidad


(Castellano) La Europa que comanda Jon Rahm reconquista la Ryder Cup

Disculpa, pero esta entrada está disponible solo en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

La Europa que comanda el español Jon Rahm ha reconquistado la Ryder Cup tras imponerse (16.5-11.5) a Estados Unidos en Roma. El conjunto del viejo continente recobra la corona después de la rotunda y dolorosa derrota de hace dos años en Wisconsin, tras asegurarse en la jornada final los cuatro puntos que necesitaba para adjudicarse el triunfo. Estados Unidos continúa sin festejar en territorio enemigo. Ya son 30 años los que han pasado desde su última victoria como visitante: The Belfry 1993.
Jon Rahm abrió el baile de los 12 duelos individuales de la última jornada con un empate contra Scottie Scheffler. Respondieron luego otras figuras europeas como Hovland y McIlroy para encaminar una celebración que costó tanto sudor como se esperaba. Las estrellas americanas mostraron su mejor juego en estos individuales y vendieron muy cara su piel. El medio punto necesario para rubricar el triunfo lo tuvo en sus manos Matt Fitzpatrick, pero erró en un putt en el 18 y cayó ante Max Homa. Sin embargo, Fleetwood no falló ante Rickie Fowler y Europa reconquistó la Ryder en Roma