Actualidad


(Castellano) La Comunidad Valenciana jugará la final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino

Disculpa, pero esta entrada está disponible solo en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con victorias de Balma Dávalos, Sara Sarrión, Carla Tejedo y Carla Bernat por partida doble, la Comunidad Valenciana certifica su pase a la final

 

 

Día duro en la oficina y no es para menos, pues las vascas lo han peleado hasta el final. Siempre se dice que para ganar hay que saber sufrir, y hoy, se ha sufrido y mucho.

 

La jornada comenzaba con un Foursome donde Carla Tejedo y Carla Bernat se medirían frente a Carlota Palacios y María Villanueva. Un emparejamiento en el que Alberto Ballester (Capitán) ha confiado desde que nos enfrentáramos a Baleares en el primer duelo. Primer partido en juego y primer punto valenciano por 5/4.

La historia cambiaba en el segundo asalto, la pareja compuesta por Rocío Tejedo y Natalia Fiel, no podía frente al poderío vasco de Paula Balanzategui y de Martina López-Lanchares.

 

La Comunidad Valenciana que hasta el momento no sabía lo que era salir a los individuales con un empate en el marcador, debía hacer frente a cinco partidos sabiendo que no había ningún colchón en el casillero.

 

Es entonces cuando comienza la tensión a pesar de que Carla Bernat consiguiera cerrar el segundo punto para los intereses valencianos por 4/2. De los 4 partidos restantes, en 3 estábamos por debajo en el marcador.

 

El punto de inflexión llegaba en la partida de Balma Dávalos. La jugadora pinchaba la bola en el tee del 13 con un 3DN que sabía resolver a la perfección ganando el 13, 14, 15, 16 y 18.

 

Sara Sarrión, golfista que tuvo que ser atendida durante los primeros compases de la competición por una fuerte dolencia en uno de sus ojos, también lograba la victoria.

 

Ya con un 4 a 1 en el marcador a favor de las valencianas y todavía con las hermanas Tejedo en el campo jugándose dos individuales intrascendentes, lo más sensato era terminar rápido, descansar, y preparar la final frente a la Comunidad de Madrid de mañana.

 

¡VAMOS CHICAS!