El golfista cántabro lograba finalizar a un golpe de la cabeza en el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino 2021
Ya son tres las ocasiones en que José Manuel Carriles, jugador afincado en Alicante y técnico de la Federación, consigue terminar como segundo mejor en todo un Campeonato de España Senior, demostrando así que sigue entonado y que no cesa su magia.
Nuevamente, “Carri”, ha vuelto a hacer gala de su mejor golf, en esta ocasión ha sido en tierras andaluzas, y es que el jugador, que atesora tres victorias profesionales en su haber, dos en el Challenge Tour y una en el European Senior Tour, a pesar de dedicar gran parte de su tiempo a la enseñanza, no ha dejado de rendir a primer nivel durante toda la temporada.
Un subcampeonato agridulce
Cosechar un segundo puesto siempre es un gran resultado, especialmente en un deporte como este, pues entran en juego múltiples factores, tales como las horas de entrenamiento, el talento y también la suerte.
En esta última ocasión, y al igual que en todas las anteriores, la dosis de talento no ha faltado a su cita en el Campo de Golf de Almerimar, Almería; pero no así sucedía con la suerte, un factor externo que no iba a manifestarse durante la jornada final.
A pesar de materializar vueltas de 72 y 71 el primer y segundo día (-1), y aventajar por dos impactos a sus más inmediatos perseguidores, Carriles, todavía tenía que hacer lo más difícil, ponerle el candado a una victoria que se tornaría bien complicada durante el transcurso de los hoyos en la jornada final.
El sábado 18 de diciembre amanecía soleado, apacible, tranquilo, sin aparente viento y siendo, sin duda, el mejor día para la práctica del Golf de los tres de competición. Pero es entonces cuando sucede lo inesperado, algo a lo que no se le encuentra explicación aparente salvo la frase típica de “son cosas del deporte”.
Mientras que durante los primeros 36 hoyos de campeonato todo parecía ir viento en popa, sería en la jornada decisiva, cuando el natural de Pedreña, a pesar de estar en disposición de ganar y en pleno control de su juego, firmara una ronda final de 74 impactos en una vuelta sin birdies, privándole así de disputar un Playoff frente a un Carlos Balmaseda, que ganaba la prueba remontando cinco golpes el último día.
¡Enhorabuena José Manuel!