El valenciano Manuel Quixal ha logrado ha logrado el Subcampeonato en el Campeonato Stroke Play de la Asociación Internacional Pitch & Putt (IPPA), que ha tenido lugar durante el fin de semana en el campo valenciano de Escorpión.
Quixal entregó rondas de 55, 48 y 54, para un acumulado de 157 golpes, cuatro más que el Campeón de la prueba, el portugués Hugo Espirito (48+52+53=153).
Otros tres jugadores valencianos lograron terminar en el top ten de la clasificación, el jugador local Jorge Sancho que compartió la cuarta plaza (165), además de Jesús Fuentes y Rafael Marco, que compartieron la séptima con 169.
El torneo se ha jugado según el formato Stroke Play (juego por golpes) a lo largo de 54 hoyos en tres vueltas estipuladas de 18 Hoyos en dos días consecutivos. El sábado se jugaron dos vueltas y el domingo una.
Antes de la celebración del torneo, el viernes 22 de marzo, la IPPA celebró una nueva reunión ejecutiva, a la que acudieron representantes del Comité de Pitch & Putt de la RFEG.
La Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG.