El campo de golf del Parador de El Saler acoge la segunda prueba de la temporada del Santander Golf Tour, que se disputará el miércoles y el jueves con 38 jugadoras de 12 nacionalidades diferentes, y en el que estarán las FGCV Marta Pérez, Natasha Fear y Leticia Ras-Anderica, además de las amateurs Xinyi Gu, Indira Gómez y Clara Usó.
Al acto de presentación acudió el vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Guillermo Jiménez, junto a nuestra jugadora Marta Pérez, además de Francisco Contreras, director del Parador y Campo; Rubén Flores, director comercial de Santander Private Banking en Comunitat Valenciana y Murcia; Cristina de Dueñas, responsable de Márketing y Eventos en Santander Private Banking y Alicia Garrido Villacieros, directora del Santander Golf Tour.
Guillermo Jiménez, vicepresidente de la FGCV, dio las gracias «al Santander Golf Tour por contar con la Federación Valenciana. Estamos siempre agradecidos y dispuestos a apoyar pruebas de este nivel e importancia, que son fundamentales para el desarrollo del deporte en nuestro país». En cuanto al campo sede, incidió en que «se trata de un campo de primer nivel; una referencia tanto a nivel nacional como internacional. Los 32 campos de la comunidad son excepcionales, pero sin duda El Saler es uno de esos recorridos especiales en España». Además, hizo mención especial a la última victoria de Carla Bernat en el Augusta National Women’s Amateur, una auténtica proeza en el golf femenino de nuestro país.
Marta Pérez; jugadora profesional del circuito y ganadora en 2024 en Izki Golf, se mostró radiante por poder jugar en casa: «Me hace una ilusión tremenda poder competir aquí. Cuando vi anunciado el calendario y supe que podría jugaríamos en El Saler, no me lo podía creer». Preguntada sobre si podría suponer una ventaja competir en casa, comentó: «Es difícil saber. Es un campo que conozco muy bien y que llevo jugando toda la vida. A veces pueden entrarte dudas sobre si optar por una estrategia u otra, pero creo que lo mejor es intentar encontrarse cómoda y jugarlo igual que siempre».