El torneo tendrá lugar a partir de mañana en el recorrido alicantino de Font del Llop (24 al 28 abril)
La armada valenciana llega a un campo conocido con el ánimo de conseguir un oro que durante ya algún tiempo se nos ha venido resistiendo
Mañana arranca uno de los grandes torneos de la temporada en el calendario de competición masculino, y es que este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, reúne como siempre a las grandes sensaciones del momento en el panorama amateur nacional.
Diecisiete equipos luchan por un título donde trece de ellos presentan un hándicap de juego acumulado negativo, hecho que pone de manifiesto la gran calidad de sus participantes.
El año pasado, recordamos, nuestros seis representantes daban un recital de Golf en el recorrido vasco de Laukariz y concluyeron como terceros tras imponerse a la Federación Catalana de Golf en la final de consolación. Entonces compusieron el equipo Rubén Lafuente, Carlos Roldós, José de la Concepción, Javier Balbastre, Carlos Garre y Carlos Abril. De entre ellos, en esta edición, repite prácticamente la totalidad a excepción de Garre; en su lugar estará Juan Ramón Amador. Ejerciendo la capitanía, otra cara conocida, la de Hugo Paños.
La Comunidad Valenciana llega al recorrido local como cuarta clasificada atendiendo al orden de HCP de sus jugadores (-15,1), únicamente superada por Madrid (-24,4), Andalucía (-22,6) y Cataluña (-20,5).
Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputará durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A o bloque principal, es decir, que serán ellos quienes peleen por los metales. Los clasificados entre los puestos 9 y 17 integrarán el Flight B.
Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.