Finaliza la primera jornada del Campeonato Abierto de Madrid Masculino en el recorrido madrileño de Golf Santander (Boadilla del Monte) y por el momento, estamos siendo testigos de actuaciones de notable alto por parte de nuestros golfistas.
Hoy se ha jugado bajo unas condiciones más que complicadas, campo largo, calor extremo, greenes duros y poco receptivos, viento en contra en el turno de algunos valencianos, especialmente en el tramo del 14 al 18, y eso, también ha influído en que los resultados, que no han sido para nada malos ni mucho menos, no acabaran de ser del todo como nos hubiera gustado.
En cualquier caso, y tal y como comentamos, al haberse jugado difícil hoy, los líderes tampoco se han destacado en exceso, y con resultados de -1, cifra referente, todo continúa muy abierto. Nuestros jugadores han demostrado una y otra vez que son capaces de producir un maravilloso nivel de Golf, y por eso, desde esta Federación, confiamos plenamente en las opciones de todos ellos.
Juan Ramón Amador llegaba incluso a liderar la clasificación provisional con -2 en el 12, finalmente, y tal y como comentamos, el alicantino conseguía aguantar la embestida de los complicados hoyos finales para acabar con +1, puesto cuarto empatado.
Álvaro Roldós también conseguía ponerse en buena posición y gestionaba una vuelta que se preveía complicada. En el tee del 7 marchaba +3, pero el genio balear con licencia valenciana conseguía recomponerse, serenarse, y de ahí en adelante terminaba -1, que sumado a ese +3, hace un +2 total para ser décimo empatado y situarse a 3 golpes de los líderes. Mucho ojo.
Jose de la Concepción terminaba con +4, puesto vigésimo cuarto empatado, dentro del corte de forma sobrada, y todavía con opciones de atacar viniendo desde atrás.
Carlos Abril, ganador hace un par de semanas en el X Cto de Castellón disputado en Panorámica Golf, finalizaba hoy con +5, vuelta de 77. Por el momento, el golfista ocupa el puesto trigésimo segundo, claro está que “Charly” no ha tenido hoy su mejor día, aunque estamos convencidos en que no ha dicho la última palabra, y es que terminando con un -8 después de 54 hoyos hace dos semanas, al castellonense no se le puede dar por muerto.
Le siguen Santiago Juesas y Francisco Gavilán con +6, ambos valencianos en el corte virtual. No están lejos y viendo lo que ambos son capaces de producir en un campo de Golf, se podría decir que están de lleno en la pelea, pues todavía quedan 54 hoyos y lo que no han hecho ha sido perder el torneo el primer día de competición.
Jorge de la Concepción era el que más sufría la ira de esos hoyos finales complicados de los que hablábamos al comienzo de la crónica. De cara a mañana toca olvidarse, y sacar la versión que vimos en Norba con motivo del Campeonato de España de FFAA. Porque sí, Jorge fue parte de aquella maravillosa historia, y nosotros, no nos olvidamos.
Desde la Federación valenciana de Golf, deseamos suerte a todos nuestros jugadores.
¡VAMOS!