Actualidad


(Castellano) Dos valencianos entre la nómina de jugadores en el match mixto ante Inglaterra

Disculpa, pero esta entrada está disponible solo en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los dos triunfos del palmarés corresponden a la época en la que el duelo era únicamente masculino

Cloe Amion

 

El tradicional Match España-Inglaterra bienal, uno de los duelos más importantes de la Europa golfística, celebra esta semana, los días 4 y 5 de mayo, su cuarta edición con carácter mixto. Para la cita, el cuadro español cuenta con seis jugadores y cuatro jugadoras, que han acudido a Worplesdon Golf Club (Woking, al sureste de Inglaterra) en busca de la tercera victoria desde 2005 y la primera desde que los equipos son mixtos.

 

Para tan ambiciosa tarea, los comités masculino y femenino de la RFEG han dispuesto un equipo de garantías formado por seis chicos y cuatro chicas que están mostrando un buen momento de forma en esta primera mitad de la temporada. Entre los que figuran Carlos Abril y Cloe Amion. A ambos les acompañarán nombres propios importantes en el panorama nacional como lo son Luis Masaveu, Alejandro Aguilera, Ángel Ayora, Pablo Alperi o Marcel Fonseca además de Cayetana Fernández, Paula Martín y Paula de Francisco.

 

Salva Luna y Marcelo Prieto ejercerán las funciones de entrenadores, Ion Ander Corral y Mar Ruiz de la Torre las de capitanes, y Luis Méndez las de Oficial.

 

El reglamento refleja la disputa de cinco foursomes por la mañana y diez individuales por la tarde en cada una de las dos jornadas de juego.

 

Dos ediciones marcadas en rojo

 

Este match pasa por ser una de las citas importantes del año en Europa. Desde que se crease en 1985 han pasado por el torneo Justin Rose, Luke Donald, Sergio García –todos ellos en la edición de 1997-, Tommy Fleetwood, David Howell, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido o Adrián Otaegui.

 

En caso de obtener el triunfo, sería el tercero del combinado español. El primero llegó en 2005 (15,5-8,5) en el RCG Puerta de Hierro; y el segundo se produjo en el RCG El Prat en 2013. Entonces, España se impuso por 12,5 a 11,5 gracias, sobre todo, a los partidos individuales, que con cinco puntos logrados de ocho posibles, confirmaron el dominio local de la primera jornada.