Actualidad


(Castellano) Cuando el talento se junta con el milagro de Medinah

Disculpa, pero esta entrada está disponible solo en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una vez más los valencianos tiran de épica, en esta ocasión ha sido durante la segunda jornada en Norba, y primera de Match Play, en un día no apto para cardíacos en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino 1ª División.

 

Os lo hemos estado contando a través de las Redes Sociales, pero vayamos por partes.

A las 6 de la mañana, los valencianos ya realizaban los primeros estiramientos bajo la supervisión de Andrés Caballer, Técnico Deportivo y Golfista Profesional de esta Federación. De ahí, y todos debidamente uniformados, han calentado, pegado bolas y putteado, coordinados por Alberto Ballester, Capitán del conjunto valenciano.

 

 

Todo pintaba bien, la confianza estaba bien alta, y el día, a diferencia de ayer, era el perfecto para la práctica del Golf.

 

El primer bache y a la vez sorpresa, llegaba tras una dolorosa partida en el primer emparejamiento de Foursomes de la mañana, Ale Rodríguez y Javier Balbastre sucumbían en el 17. Los dos hermanos de la Concepción tampoco conseguían darle la vuelta a su marcador, y finalmente fueron Santiago Juesas junto con Raúl Gómez, quienes ganaban ese primer punto para la Federación  Valenciana.

 

Tocaba recomponerse, charlar, comentar sensaciones, analizar rivales, y lo cierto es que no sería justo ignorar la figura tanto de Andrés Cabeller, como de Alberto Ballester, a la hora aportar ánimos, motivación, conocimientos y experiencia.

 

A partir de ahí, la armada valenciana dio un espectáculo ganando 5 de sus 6 emparejamientos individuales logrando una puntuación final de 6 y 3.

Alejandro Rodríguez conseguía vencer en el 18 con un grandísimo putt, Javier Balbastre hacía lo propio en el hoyo 15, con un resultado de 4/3. Jorge de la Concepción también volvía a la senda de las buenas sensaciones con esa victoria frente a Carlos Fernández. Santi Juesas lanzaba un grito de vamos al cielo cacereño después de embocar su largo putt para cerrar el partido bajo presión en el 18, y Raúl Gómez, que conseguía la victoria más holgada para el grupo con un resultado de 5/4.

 

Desde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, queremos felicitar a nuestros jugadores, y también a la Federación asturiana por su deportividad, brillante juego y actitud en el campo.  Ya solo queda decir que…

¡Vamos a por la madrileña!