Historíame en España los jugadores profesionales de golf tenían vetado el acceso al examen para convertirse en árbitros, cosa que afortunadamente cambio hace unos años. Castro Martinez jugador profesional y actualmente director deportivo en Alenda Golf siempre se había quejado de este hecho en cuestión.
En cuanto se enteró de que esta norma había cambiado, por coherencia, no dudó en prepararse y presentarse a la convocatoria de árbitro local de la Federación de golf de la Comunidad Valenciana (FGCV). Un año después se presentó a la convocatoria de árbitro regional de la (FGCV) el que también lo superó exitosamente.
El pasado mes de noviembre se presentó a la convocatoria de examen para Árbitro Nacional en la Real Federación Española de Golf (RFEG), y la pasada semana recibió la gran noticia que había superado dicho examen convirtiéndose en el primer jugador profesional de golf de España en superar el examen teórico de Árbitro Nacional.
Con este hecho, Castro espera que muchos de sus compañeros profesionales de golf y técnicos sigan sus pasos ya que son ellos los que tienen que transmitir a sus respectivos alumnos y alumnas la importancia de conocer las reglas y saber las aplicarlas.