La castellonense rendía a un nivel descomunal en el torneo más importante del año hasta la fecha
Carla se convierte así en la la segunda valenciana con dos apariciones consecutivas en los Nationals. Antes lo había logrado Marta Pérez (2018 y 2019)
El recorrido norteamericano de Stanford no ha podido mostrar oposición alguna ante una jugadora que ya lleva años reivindicando su valía. Carla, que cuenta con una dilatada carrera como amateur en España, se embarcó la pasada temporada en una nueva aventura, la de probar suerte en una Universidad de primera división en Estados Unidos, y por el momento su andadura es para tenerla en cuenta… porque sí, lo ha vuelto a hacer, la mayor de las hermanas ha vuelto a clasificar a su Universidad (LSU) para los Nationals, algo así como la gran final universitaria; pero analicemos.
Durante el año, Carla, junto con el resto de jugadoras de su equipo, han ido superando las fases previas y eliminatorias a base de esfuerzo y disciplina. Tras los torneos de conferencia tocaba hacer un buen papel en los Regionals y de nuevo ella ha destacado.
El torneo esta semana era de máxima exigencia, requería templanza, serenidad, pero sobre todo, coraje, tres cualidades que Carla presume tener. Enfrente, las mejores jugadoras del mundo amateur, Rose Zhang, número 1, Amari Avery, número 5, o Ingrid Lindblad, número 2 y compañera de Universidad de Carla, son solo algunos de los nombres propios que componían el nutrido y a la vez complicado field de jugadoras.
Lejos de sentir la presión, Carla firmaba vueltas de 70, 68 y 70 para un acumulado de -5, cifra que le valía para ser cuarta en solitario y la mejor representante de su Universidad. De esta manera, la Universidad de Louisiana, que finalizaba como segunda en el campeonato, tendrá acceso a disputar los tan esperados Nationals, la final de la liga universitaria norteamericana de primer nivel.
A los Nationals únicamente tienen acceso las primeras cuatro universidades clasificadas en los diferentes Regionals que se disputan a lo largo y ancho de la geografía norteamericana, además de las primeras dos jugadoras individuales y cuyas universidades no hayan conseguido el acceso para dicho torneo.
Por eso mismo, también hemos estado muy atentos a la actuación de otra de nuestras representantes, Carla Bernat. La jugadora, que representa a la Universidad de Tulane, competía en otro de los torneos regionales, en este caso, el Karsten Creek – 2022 NCAA Stillwater Regional. Cierto es que su Universidad no conseguía meterse entre las favoritas, pero Bernat, sabiendo que todavía quedaba la plaza individual, confiaba en su juego para poder fabricarse una opción. Tanto es así que finalmente accedía a disputar un Playoff a cuatro donde el primer hoyo se llegó a empatar con birdie y donde también conseguía firmarlo en el segundo hoyo de desempate, resultado que no valdría dado que se resolvió con un eagle por parte de otra de las jugadoras.
¡ENHORABUENA A LAS DOS Y SUERTE EN LOS NATIONALS CARLA!