Las valencianas, quintas de forma provisional, se encuentran a dos golpes de la segunda posición y a cinco del liderato con todavía dos jornadas por delante
Comienzo ilusionante el de hoy por parte de nuestras chicas que, con vueltas de 73 y 75 de Cloe Amión y Alma Betoret respectivamente, hacen que el Club de Golf Escorpión descanse en una cómoda quinta plaza y con plenas opciones de victoria en el campo francés de Golf de Fontainebleau, al sur de París. El resultado descartado era el de la vigente campeona de la Copa Match Play de la Comunidad Valenciana, Lucía Valderrama.
Individual
No solo se competía por equipos, también hay una clasificación paralela individual en la que Cloe Amión, que comandaba hoy a la armada española y valenciana en París, ocupa la sexta plaza compartida a cuatro impactos de la líder.
Alma Betoret es décimo tercera y Lucía Valderrama trigésimo primera.
Escorpión, presente en la prueba como campeón de España
El combinado de Escorpión está presente en el campo francés en calidad de campeón de España Interclubes Femenino, honor que se ganó en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid) allá por el mes de julio. Alma Betoret y Lucía Valderrama, triunfadoras en ese torneo junto a Noelia Rodríguez y Carmela Simón, han acudido esta vez con la compañía de Cloe Amión.
Este jovencísimo equipo valenciano se mide a otros catorce equipos procedentes de otros tantos países europeos, con mención especial para las danesas del Smørum Golfklub, que a su condición de defensoras del título añaden la presencia de las hermanas Cecilie y Amalie Leth Nissen, jugadoras de los equipos nacionales de su país.
Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentan al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las tres jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.
Fuente: RFEG (Real Federación Española de Golf)