El alicantino Alex Bakri y la alicantina Bárbara Cañizares se proclamaron este fin de semana (19 y 20 de julio) campeones de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana tras imponerse en el Campeonato Absoluto de Pitch & Putt de la CV REALE celebrado en la Escuela de Golf Elche.
El campo presentado en unas excelentes condiciones y preparado para la ocasión reunió a cuarenta jugadores venidos de toda la Comunidad Valenciana bajo la modalidad individual stroke play scratch.
Bakri fue el más regular de todos los participantes como así lo atestiguan sus vueltas de 51 y 52 golpes lo que no impidió que tuviera que salir a disputar un play off de desempate ante el valenciano Ricardo Navarro tras firmar la mejor tarjeta de la jornada, 48 golpes, restando seis al campo.
Finalizadas las dos vueltas reglamentas los dos jugadores sumaban 103 golpes, cinco bajo par, por lo que tuvieron que salir de nuevo desde el tee del uno para dilucidar el campeón.
La espera no se tuvo que hacer demasiado larga ya que en el primer hoyo de desempate Alex Bakri se imponía ante Ricardo Navarro tras acabar con par mientras que su rival necesitaba de un bogey.
En el apartado femenino Bárbara Cañizares no solo supo aguantar la ventaja de un golpe con la que partía si no que la aumentó hasta siete gracias a los 58 golpes de la segunda jornada. Cañizares acumuló 123, siete menos que la subcampeona, Mª Amparo Linares.
La clasificación hándicap fue para Juan Ramón Amador con 104 golpes netos y Gloria Azorín con 120.
La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, que dedicó unas palabras a todos los presentes, junto a él estuvieron Javier Pérez-Ximénez en representación de Reale, patrocinador de la prueba, Lidón Valls, directora de la Escuela de Golf Elche y Alfredo Martínez, árbitro principal de la prueba.
(PP190714)