El golfista de Alicante Golf y actual militante de la Universidad de Lipscomb en Estados Unidos viajó recientemente a Reino Unido para disputar las fases previas del prestigioso campeonato
“Y por qué no”, eso debió pensar Alejandro Rodríguez al ingresar a las fases previas del que para muchos es el torneo más grande de la temporada Profesional, al menos es el que más historia tiene.
Todos hemos visto a Tiger Woods, Phil Mickelson, Severiano Ballesteros, John Daly, Greg Norman, Nick Faldo, Tom Watson, Jack Nicklaus o Gary Player entre otros tantos grandes jugadores, grabar sus nombres en la codiciada jarra de clarete. Este año, el Old Course de St. Andrews acoge la 150 edición del torneo, algo que no sucedía desde 2015, cuando Zach Johnson (por cierto, ganador de la chaqueta verde en el 2007) conseguía hacerse con la 144 edición en el escenario preferido para los jugadores. Una foto sin duda que queda para la posteridad con el reloj de la Casa Club de fondo.
Rodríguez, “Ale” para los amigos, viene de terminar la temporada en el otro lado del charco y llegaba a Fairmont St. Andrews con la inercia de prolongar su buen estado de forma.
Primeramente tuvo que clasificar como segundo o mejor el pasado día 20 en el campo de Fairhaven para acceder a la segunda criba, cosa que lograba gracias a una vuelta de 70 impactos -2. Desde ahí tocaba superar otro escollo, el de terminar entre los 4 primeros para asegurarse su presencia en la 150 edición del Open, una última previa que se jugaba ayer a 36 hoyos en la que Ale firmaba vueltas de 75 y 76 bajo condiciones extremas de lluvia y viento para un +7 total, T31.
Los campos a los que accederían los jugadores para este final Qualifying se decidían por sorteo y han sido cuatro, Fairmont St. Andrews, Hollinwell, Prince’s y St Annes Old Links, habiendo reservadas un total de 16 plazas.