El Campeonato Senior de la Comunidad Valenciana arrancó en Escorpión con la celebración de la primera jornada, con 110 jugadores en el campo y bajo un tiempo desapacible, en el que el viento actuó como protagonista.
Julio Moya con 79 golpes ha tomado el mando en la clasificación masculina a falta de los últimos 18 hoyos. Moya lidera con 4 de ventaja sobre los segundos clasificados, un trío compuesto por, Javier Garzón, Anthony Bartley e Ildefonso Coronado, todos ellos con 83 golpes.
En el apartado femenino lidera María José Manzaneda con 83 golpes, y al igual que en el masculino, cuatro son los que tiene de ventaja sobre la segunda en la tabla, Manuela Ruiz de Lozaiga (87). Comparten la tercera plaza, Margaret Walker y María Isabel Saiz con 90, a siete de Manzaneda.
La competición, organizada por la FGCV, se disputa a 36 hoyos durante dos jornadas bajo la modalidad individual stroke play scratch.
El Campeonato Senior de la Comunidad Valenciana reúne a la práctica totalidad de la élite senior de la Comunidad en sus dos apartados, masculino y femenino.
(S060413)